Landmannalaugar, colorido paisaje montañoso de Islandia.
En un día soleado de verano este debe ser uno de los lugares más bonitos del mundo. Por desgracia, las maravillosas vistas de Landmannalaugar, en el sur de Islandia, sólo pueden ser apreciadas por los afortunados que visitan el parque en uno de los pocos días durante el año en el que el tiempo está lo suficientemente despejado.
El área es famosa por las composiciones calidoscópicas de sus rocas, un segundo capítulo para los que seáis adictos a los paisajes con colores sobresaturados.

Una duna de azufre. Esta increíble montaña llamada Brennisteinsalda contiene uno de los paisajes con un más amplio espectro de colores naturales en el mundo. Imagen de Jon Vidar

Este es un territorio de volcanes jóvenes y activos, donde las raras rocas de riolita son responsables de este cromatismo exagerado. Este tipo de lava se enfría muy lentamente, produciendo este espectáculo para la vista. Imagen de Marvin van Straalen.
Landmannalaugar es parte de la Reserva Natural de Fjallabak. Me gustaría darle las gracias públicamente al inventor de la opción de copiar y pegar, por evitar que cada día tantos nombres sean mal deletreados. Imagen de Frans Evenblij.


Bienvenido al país del color. Imagen de Federico Moroni

Imagen de Colin Murdison

El charco feo es la traducción de Ljotipollur, un cráter con un lago de gran belleza. Tiene sentido si conocéis la historia inventada que cuenta que los habitantes de la isla le intercambiaron el nombre a Islandia (Iceland en inglés, la tierra del hielo) con el de la congelada Groenlandia (La tierra verde en danés), para engañar a los invasores. Imagen de James Herbert

Como una herida abierta sangrando hierro, desgarrada por Odín …ah, estos ardientes tonos rojos hacen que me ponga poético. Imagen de James Herbert

Este musgo verde fosforito está justo empezando a colonizar los alrededores del lago. Imagen de Sagt

Con el contraste del fondo en negro, crea un resplandor como si estuviera brillando. Imagen de Yodod

