Publicado: Sab, Abr 8th, 2017

Los arqueólogos hacen descubrimiento sensacional Vikingo en Dinamarca

Compartelo
Tags
Lo que parece ser la tumba de un importante señor de la era vikinga destaca entre la mayoría de los hallazgos importantes en los últimos tiempos.
Uno de los bellos accesorios dorados, (foto: Museo de Skanderborg)
En lo que se describe como uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de Dinamarca en los últimos tiempos, los arqueólogos han descubierto varias tumbas de cámara en la aldea de Hørning cerca de Skanderborg, en Jutlandia.
Lo que es de particular interés es que una de las tumbas de cámara contiene los restos de una persona de alto nivel de la época vikinga temprana, así como una serie de elementos espectaculares que confirman el elevado rango social del individuo. Ha sido apodado el vikingo de  ‘Fregerslev.
“Los artefactos que ya hemos encontrado son los accesorios dorados exquisitos de una brida de caballo. Este tipo de brida única estaría disponible solo para   los más poderosos de la comunidad  en la época vikinga, y creemos que podría haber sido un presente simbolo  de la alianza del rey “, dijo Merethe Schifter Bagge, una jefa de proyecto y arqueóloga en el Museo de Skanderborg.
“Los accesorios datan  de cerca del  950 dC, lo que significa que el  vikingo de Fregerslev podría haber sido el hombre de confianza del rey, Gorm el Viejo – o, alternativamente, un rival.”
El hallazgo de este caudillo o noble  Vikingo  ha sido comparado con otros dos sensacionales hallazgos en los últimos tiempos: el hombre y la muchacha de Egtved Tollund. De hecho, un hallazgo similar no se ha realizado en Dinamarca desde 1983.
El descubrimiento inicial de las tumbas se llevó a cabo en 2012, pero sólo una pequeña área ha sido examinada hasta ahora. El próximo mes, la excavación arqueológica continuará y se esperan nuevas sorpresas
“Sólo una pequeña parte de la tumba ha sido examinada, pero el 19 de abril vamos a empezar a descubrir el resto de los bienes de la tumba vikinga en una excavación dirigida por el Museo de Skanderborg,” dijo Ejvind Hertz, un inspector de museo y gerente del departamento de arqueología del museo.
La excavación contará con visitas guiadas todos los días, por lo que se  mantendrá actualizada en el sitio web vikingfregerslev.dk (sólo en danés). Mientras tanto, algunos de los bellos descubrimientos serán exhibidos en el Museo de Skanderborg del 7 de abril hasta el 7 de mayo.


http://cphpost.dk/news/archeologists-make-sensational-viking-discovery-in-denmark.html
 El sensacional hallazgo de tumbas de cámara de la etapa posterior de la época de los vikingos en Fregerslev al  sur de Hørning en Jutlandia en Dinamarca se espera que  pueda testimoniar el espíritu de los guerreros vikingos en la 10 ª centuria.
Fregerslev es un pequeño asentamiento situado a pocos kilómetros al sur de Hørning en medio de Jutlandia, cerca de la ciudad de Skanderborg. Se encuentra en el descenso a un lago en un antiguo punto de cruce. En la periferia de Hørning cerca de la carretera hacia Fregerslev, un cementerio vikingo fue descubierto en 2012, que consta de dos tumbas de inhumación y una tumba con dos (o quizás tres) cámaras mortuorias. Mientras que las dos fosas  de inhumacion ya se han excavado, las tumbas de cámara se dejaron in situ para la excavación más tardia. Sin embargo, estudios intensivos que se llevaron a cabo utilizando detectores de metales, así como la topografía electromagnética dejaron a los arqueólogos con evidencias y  vislumbres de lo que podría ser una planta muy rica recogiendo puntos de referencia para futuras excavaciones. Además, un magnífico arreo  para un caballo dio una idea de lo que es de esperar que pueda haber enterrado aun. Durante los próximos años se busca financiación, mientras que el hallazgo se mantuvo oculto por temor a “noctámbulos”. Ahora, sin embargo, ha llegado el momento. de hacer frente a la primera excavación
La reconstrucción de los  eseres  de las bridas de caballo encontradas en  la tumba del vikingo de  Fregerslev  © Skanderborg Museo
Ya en 2012, se excavaron las dos fosas de inhumación. Uno de ellas estaba vacía de ajuares, mientras que la  otra contenía un ataúd de madera de roble y un esqueleto que  sólo se conserva parcialmente. Esta persona estaba tumbada sobre su espalda con los brazos  paralelos a los lados. Él fue un hombre de  una altura entre  165 – 170 cm . Alrededor de esta tumba, los arqueólogos descubrieron una cerca trapezoidal que encierra una superficie de 21 m2.
Aparte, la tumba en sí se  concibio para almacenar dos, posiblemente tres cámaras estrechamente espaciadas. Una de estas cámaras representa el entierro del llamado “Guerrero Vikingo”; dentro de la cámara, pero fuera del ataúd, se encontraron y excavaron los restos de un arnés asombroso de un caballo. Con los restos orgánicos parcialmente conservados de cuero, se presenta la oportunidad de descubrir cómo los diferentes adornos de bronce dorado y hierro plateado fueron instalados en el arreo, los  estudios intensivos y conservación aún están en marcha, pero a partir de ahora el arnés con una brida, algunos adornos chapados en plata, y las placas  de la carrillera se han conservado. El arnes  también parece haber sido decorado  con delicados y maravillosamente trabajados a mano adornos de lo que podria definirse como  “decoracion vikinga”. Todas las piezas están decoradas con ornamentaciones finas que consisten en series  de figuras geométricas capturadas en cadenas, trenzadas,diseños de espina de pescado y patrones anulares. El hallazgo también contiene siete de presumiblemente ocho elementos de fijación de la correa en forma de cruz con cabezas de animales en el centro elevado.
El potencial de esta tumba  totalmente intacta perteneciente a un guerrero vikingo de élite no puede ser subestimada. Aunque se encuentra bajo tierra plana, la tumba se ha conservado porque los cantos rodados pueden haber defendido el sitio contra el arado profundo. en  la medición de más de 21 m2 hay un amplio espacio para más riquezas y piezas significativas de alto status.
Se ha especulado que la cámara de la tumba pueda haber sido el lugar de reposo de  una pareja, el hombre y su  mujer? .Los caballos y los perros enterrados como ofrendas ?  Y dado su estatus, podria esperarse encontrar ajuares valiosos como los de Bjerringbro? La mayoría de los guerreros sepultados en tumbas contemporáneas fueron excavados en el siglo 19, y una vista general de su situación socio-política y la composición de sus tumbas nos indica que  son decoradas a mano en funcion del status de los enterrados. Sin embargo, la tumba en Fregerslev presenta una oportunidad para reunir conocimientos nuevos y significativos sobre estos tumbas de élite de mediados del siglo 10.
 Algunos paralelos estilísticos se pueden encontrar en Langballigau cerca de Flensburg (norte de Alemania), Thumby Bienebek cerca de Schleswig (en la antigua frontera danesa, ahora el norte de Alemania) y Grimstrup cerca de Esbjerg (Dinamarca). Hasta ahora, la tumba en Fregerslev fue preservada de acuerdo con la Convención de Malta, y  el artículo 5.IV y el sensacional hallazgo de las piezas del arnes se mantenia  en secreto. Sin embargo, en abril de 2017 se iniciará la excavación. Durante los próximos meses, los visitantes son bienvenidos en el hotel, mientras que el arnes se exhibe en Skanderborg.
Otra pieza del rompecabezas es la piedra  runica que se encontró en 1849 en  un campo cerca de Hørning .de entre el  970 -1020 , mide 157 cm x 55-70 cm x 45 cm y cuenta con un estetico y ordenado texto  runico, que nos habla de Toke el herrero que levantó la piedra en memoria de Troels, el hijo de Gudmund, que le dio el oro [ ?] y la libertad. El significado podría ser que el texto  nuestra que Toke logró su liberación de la esclavitud, mientras que al mismo tiempo acabo  siendo adoptado en su familia ( “I lyst kuld”). Otra lectura, sin embargo, indica que Toke recibió su libertad, así como el “oro”, lo que significa que Toke no sólo fue puesto en libertad, sino también tomado como un miembro pleno de la hird o del hogar de Troels’ (recibiendo el oro). “La media de la inscripción parece formar un árbol de la vida, que termina en una cruz. La piedra fue encontrada a aproximadamente  500 metros al noreste de la iglesia en un río que pasa cerca, en un lugar conocido como “el puente” donde algunos talleres que funcionaban con energia hidraulica y algunos molinos de agua estaban activos segun la tradicion.
Es posible que con toda probabilidad nunca se sepa  cómo encaja todo, pero no hay duda de que  cada uno de los diferentes hallazgos  – cuando se consideran en conjunto – arrojan luz sobre un período turbulento de la historia danesa cuando condes y reyes se unieron y establecieron el principio del nuevo reino cristiano.
http://www.medievalhistories.com/the-fregerslev-viking-outside-horning/


Fuente: Blog Ala de Cuervo http://heathenpride-aladecuervo.blogspot.com/

Sobre el autor

Comenta esta noticia

XHTML: Puedes usar estos html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>