Publicado: Jue, Feb 23rd, 2017

El toro y el lobo

Compartelo
Tags

El Toro, animal descendiente del poderoso Uros que para nosotros tiene una gran carga espiritual, pues tanto para iberos, celtas y germanos, era símbolo de fuerza, salud y virilidad; hace tiempo que el magnífico Uro se extinguió debido a la acción del hombre, pero sus descendientes han llegado hasta nuestros días.

Si bien es verdad que en la Edad Media existían luchas mano a mano contra este animal a modo de espectáculo, las condiciones actuales poco tienen que ver con esta práctica, y lo que es peor, se trata de una practica inaceptable en la moral del siglo XXI.

Algunos se ríen de los paganos acusándolos de raros o anticuados, pero nuestras creencias se han actualizado a la moral de nuestro tiempo, sin embargo, el toreo es justamente uno de los motivos por los que otros países se mofan de España, acusándola justamente de rara y anticuada.Cualquier persona, ya no solo amante de los animales, sino moral y con cultura, se daría cuenta de que el maltrato y muerte de este animal es una acción no solo innecesariamente violenta, si no que nos hace motivo de burla a nivel internacional.

Por eso el Kindred Sølv Geit se declara abiertamente anti-taurino.

Lobos-atacan-uro-Harder

El Lobo, es un animal que en nuestra fe representa el liderazgo, el compañerismo y la victoria, sobretodo cuando hablamos de la Fylgja, nuestro animal espiritual guía; también es símbolo de la voracidad en la batalla y el ansia de logros y conocimiento, Geri y Freki, los lobos de Odín.

Durante un tiempo, se considero a todo depredador del territorio ibérico como una alimaña, lo que llevo a la persecución y actual precariedad de especies de España tan magnificas como el Oso Pardo, el Visón Europeo, el Lince Ibérico o el Águila Real. Otros animales también están sufriendo la acción del hombre en nuestro territorio, como el Quebratahuesos o la Abeja Europea.

Los odinistas sentimos afinidad con la naturaleza, esta es sagrada y parte de nosotros, por tanto, uno de los objetos principales de nuestro culto es poner nuestro granito de arena en lo que a defenderla se refiere, y hemos de considerar la defensa de este último gran depredador de España (y todos los demás) como parte de nuestra intención de revivir las tradiciones de nuestros ancestros, impidiendo su desaparición.

Por eso el Kindred Sølv Geit se declara abiertamente en contra de la caza del lobo ibérico.


Source: COE – La Fragua de Odin

Sobre el autor

Comenta esta noticia

XHTML: Puedes usar estos html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>