Publicado: Jue, Ene 19th, 2017

Descubierto un Mjölnir con inscripción

Compartelo
Tags

 

 

Es una de las armas mitológicas más conocidas de las que hemos oído hablar, el martillo de Thor, el arma protectora de Asgard, que ayudó a impedir la destrucción de la ciudad celestial de Asgard por los gigantes.

article-2676386-1f4e01d600000578-45_634x286

El descubrimiento se hizo en Dinamarca, en la isla de Lolland, donde los arqueólogos han desenterrado con éxito un siglo 10 “Thorshammer”, poniendo fin a un largo debate entre arqueólogos e historiadores sobre cómo la leyenda del martillo de Thor influyó en la mitología vikinga y sus joyas. “Esto es un martillo”, dice la inscripción tallada en un amuleto metálico de 2,5 cm que lo convierte en el único con una inscripción real.

La etiqueta de identificación, escrita en alfabeto rúnico -utilizado por los vikingos- hace de este descubrimiento una pieza única entre miles de obras similares que se han encontrado en Escandinavia, las Islas Británicas, Rusia y los países bálticos, según los arqueólogos, con que se cree que representa el arma del dios del trueno, Thor llamado Mjölnir.

El descubrimiento de esta pieza única fue realizado por Torben Christjansen, un arqueólogo aficionado, utilizando un detector de metales. En Dinamarca, el uso de detectores de metales para la búsqueda de antigüedades es legal, aunque cada artefacto encontrado debe ser entregado al Museo Nacional, que determina su origen, la autenticidad y, finalmente, premia al descubridor. “Existe una estrecha colaboración entre los museos y los arqueólogos aficionados. Nos beneficiamos de su trabajo “, dice Henrik Schilling, funcionario de relaciones públicas del museo, donde se analiza la pieza descubierta, y luego se convierte en parte de la colección del museo.

1404212145451_wps_1_amulet_with_runic_inscrip

La investigadora Lisbeth Imer del Museo Nacional de Dinamarca se encargó de traducir la inscripción “Hmar x is”. En una declaración de la institución, la especialista describe el descubrimiento como único y dice que no tiene dudas sobre las palabras que se supone que decir “Martillo”, pero apunta hacia el hecho de que la inscripción estaba mal escrita. El autor de la inscripción perdió la primera vocal de la palabra martillo “, dijo, argumentando que esta omisión podría ser por razones de espacio. Sin embargo, todo el mundo está agradecido al autor misterioso de la inscripción, ya que hizo posible aclarar finalmente las dudas que los investigadores tenían en el pasado sobre el martillo de Thor.

Todo el mundo en el Museo Nacional de Dinamarca está muy feliz con el descubrimiento; Los eruditos sostienen que estos amuletos en forma de martillo no eran sólo piezas ornamentales como muchos creían que eran, pero este descubrimiento en realidad apunta hacia la evidencia como la representación del martillo mítico de Thor.

En la mitología nórdica, Mjölnir (pronunciado ‘miol-neer’) se describe como siendo una de las armas más de gran alcance hechas siempre, capaz de los grandes hechos, destruyendo y construyendo. Su único propietario es Thor, el mítico Dios del Trueno y protector de Asgard.

1404212155405_wps_2_amulet_with_runic_inscrip

Según un informe,este objeto histórico se fundió en bronce pero tiene rastros de plata y del chapado de oro.

Desde que los investigadores han estado haciendo excavaciones en las naciones vikingas, miles de objetos han sido desenterrados, pero ninguno de ellos ha tenido la importancia de este descubrimiento.


Source: AsatruHoy

Sobre el autor

Comenta esta noticia

XHTML: Puedes usar estos html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>