Publicado: Dom, Dic 4th, 2016

Refugiado afgano arrestado por violación y asesinato en Alemania

Un emigrante afgano de 17 años que llegó a Alemania como menor no acompañado en 2015 fue arrestado por la violación y el asesinato de una estudiante de medicina de 19 años.

María Ladenburger fue hallada violada y asesinada en Freiberg a mediados de octubre. Después de siete semanas de investigación, un migrante de 17 años, que llegó durante la crisis migratoria, fue arrestado el viernes, informa Focus.

“A través de entrevistas y una encuesta basada en la web, pudimos reconstruir las últimas horas de María”, dijo David Müller, jefe de la Comisión Especial de la Policía, durante una conferencia de prensa el sábado.

german-forensic-investigators-640x480

Investigaciones forenses de las autoridades alemanas.


“La estudiante de 19 años había estado en una fiesta. A las 2.37 am se marchó. María L.  regresó a casa, como de costumbre.

“La joven había sido víctima de un delito sexual y un delito violento”.

Según el investigador jefe, María fue ahogada después de ser violada. Su cuerpo fue encontrado en el río Dreisam el 16 de octubre.

maria-maria-l-450x600

Maria Laudenberg, estudiante de medicina alemana violada y estrangulada.


Se llevó a cabo una investigación exhaustiva del área alrededor del río. Un hilo de pelo largo, oscuro, parcialmente teñido de rubio, fue encontrado en un matorral. Una bufanda negra perteneciente a la víctima también se encontró en el lecho del río.

El ADN de la víctima enlazó el ADN de la bufanda y el de la larga hebra de pelo. El ADN del perpetrador no coincidió con ningún registro de la base de datos nacional, por lo que los investigadores investigaron imágenes de CCTV durante tres semanas.

El 30 de noviembre se encontró un video del emigrante afgano, que tenía un “peinado muy llamativo, un corte de pelo rebajado”, con una porción de su cabello largo teñido de rubio – que coincide con el patrón de tinte del cabello que se halló en la escena del crimen.

El 2 de diciembre, el solicitante de asilo fue arrestado, y el ADN del afgano coincidió con el de la evidencia en poder de los investigadores forenses. Actualmente está detenido. Las leyes alemanas tratarán con benevolencia al violador y asesino por ser menor de edad.

No se ha averiguado si el emigrante afgano de 17 años también es sospechoso del asesinato de Carolin G., quien fue violada y asesinada a principios de noviembre mientras corría en Endingen.

Sobre el autor

Se muestra 1 Comentario
Tu opinión
  1. […] Refugiado Afgano Arrestado Por Violación Y Asesinato En Alemania […]

Comenta esta noticia

XHTML: Puedes usar estos html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>