Publicado: Jue, Oct 8th, 2015

Telediario Castilla-La Mancha dio a conocer actividades religiosas de COE-Ásatrú

El canal de TV Castilla-La Mancha no ha tardado en dar a conocer en una sucinta nota las actividades de COE-Ásatrú en su temblo de Navas de Jorquera.

En la nota de prensa televisiva, más discreta y respetuosa con las actividades de la congregación que otros medios, Ernesto García oficia la ceremonia junto a las votos de una novicia.

La Comunidad Odinista de España-Ásatrú, que distinguió como texto sagrado los cuatro tomos que integran la ‘Saga de Teutoburgo’ de Artur Balder, sigue dando en pasos de la libertad religiosa en medio de un panorama  de creciente inestabilidad  para la comunidad odinista y ásatrú y pagana en general, dados los candados que el Ministerio de Justicia ha echado con el objetivo de imposibilitar la concesión del notorio arraigo para las confesiones minoritarias.

Este escenario de limitación contrasta con la creciente atención mediática que el paganismo español está recibiendo durante el último año, tiempo en el que ha coincidido con la noticia, de gran repercusión internacional, que dio a conocer la financiación pública por parte del gobierno islandés de un templo a los dioses germánicos en las inmediaciones de Reijkavik.

El templo odínico de Navas de Jorquera, sin embargo, ha sido erigido por una fe inquebrantable en los dioses desde una minoritaria y tenaz comunidad arraigada en el godo-germanismo desde su concepción en los años 80, y con el godhi Ernesto García a la cabeza de la misma.

 

 

 

Sobre el autor

Se muestra 1 Comentario
Tu opinión
  1. Jotnar dice:

    Haverão muitas pessoas, muitas delas com muita inveja falando tonterias, por causa das coisas boas que estão sendo mostradas na matéria acima.

    Infelizmente,por um lado, e muito bom por outro, porque os homens devem falar dos feitos dos homens, com se diz no Havamal, e é verdade que as mais duras verdades e respostas podem ser mostradas pelo simples trabalho e sinceridade.

    Muito boa matéria, o asatru ganhou muito com ela em todo mundo.

    Obrigado.

Comenta esta noticia

XHTML: Puedes usar estos html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>