COE-Ásatrú retira la bandera española en la entrada de su principal templo

Redacción, Barcelona.- El Templo de Gaut en Navas de Jorquera, el más grande en la categoría ásatrú edificado en los últimos mil años en el sur de Europa sin ninguna clase de ayuda estatal, ha retirado la bandera del estado español de sus consagradas puertas y en su lugar ha ubicado la bandera de la nación islandesa. ¿La agitan vientos de guerra? El tiempo lo dirá, aunque el malestar crece ante los actos nepotistas cometidos en contra de los derechos de la comunidad, las ordenes religiosas, la libertad cívica y las decisiones oficiales tomadas por las confesiones.

El gesto no es baladí y viene a ser una respuesta a la creciente corrupción en la Wikipedia Español, organización aparentemente sin ánimo de lucro que sin embargo está siendo controlada mayoritariamente por usuarios cuyo objetivo viene a ser limitar y malversar las decisiones oficiales de las comunidades religiosas minoritarias en el plano religioso, llevando a cabo decididas campañas de acoso a reconocidos ásatruar bajo la única premisa de argumentos falsos, así como en respuesta a la negación del estado español a garantizar los derechos fundamentales en la práctica de la libertad religiosa en este país.

Se trata, por otro lado, de un paso adelante importantísimo porque muestra la capacidad de COE-Asatrú de pasar por encima de los clichés nacionalistas y entender que la bandera española, tal y como está hecha, no protege en todos los aspectos a todos los españoles por igual, y eso es un avance, precisamente porque muestra que las ideas están claras.

Si los países nórdicos son un paradigma en general de progreso y aciertos en muchos aspectos, COE-Ásatrú en ese sentido se ha posicionado donde realmente están sus intereses y los de la comunidad representada.

 

12032023_645761988860476_1131981967795541333_n

La bandera islandesa sustituye a la española en la entrada del principal Templo de COE-Ásatrú. ¿La agitan vientos de guerra?

Sobre el autor

Pedro Huertas
Se muestra 1 Comentario
Tu opinión
  1. Iván dice:

    Pienso que es una decisión muy acertada. Nosotros, por nuestra fe, somos totalmente afines a la nación noruega. Si el gobierno español sigue empeñado en proteger a otras religiones mientras excluye a la nuestra, está todo dicho.

Comenta esta noticia

XHTML: Puedes usar estos html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.