Publicado: Mar, Sep 8th, 2015

Lanzamiento de hacha y forja de espadas, asignaturas de una escuela vikinga en Noruega

Redacción, Oslo.- Han llegado las series de televisión, se está construyendo el parque temático y ahora la invasión vikinga se está extendiendo a la educación superior en Noruega. Los estudiantes de Seljord Folkehøgskule, un colegio a 90 millas al oeste de Oslo, se están embarcando en un nuevo programa para aprender habilidades vikingas tradicionales como la forja la espada, la fabricación de joyas y techos de paja, así como el arte esencial del lanzamiento de hacha. 

 

El ‘curso Viking’ de un año de duración es el primero de su categoría en una escuela y se produjo después de que el director, Arve Husby, decidió introducir cursos más tradicionales en su plan de estudios.

“Nuestra escuela solía ser muy bien conocida por la artesanía, pero comenzó a caer en desuso su práctica”, dijo Husby. “Así que tuve una sesión de ideas con otros profesores y alguien sugirió habilidades vikingas para conseguir más estudiantes que se animasen a trabajar con sus manos.

Muchos escandinavos pasan un año en una folkehøgskule residencial, o “escuela secundaria superior”, antes de entrar en la universidad, donde el foco no es la academia o exámenes, sino habilidades para la vida tales como la independencia y el trabajo en equipo. Estas escuelas son privadas pero subsidiadas por el gobierno, así que los padres sólo pagan por alojamiento, comida, viajes y material didáctico. Seljord Folkehøgskule establecerá un pago a los padres de 100.000 coronas noruegas, en torno a 8.000 euros, por año.

“Hemos estado abrumados por la respuesta a nuestro curso Viking”, dijo Husby. “Creo que hizo un llamamiento porque hay un verdadero interés por parte de los programas de televisión como Juego de tronos y la serie Vikings. Además estamos en una ubicación adecuada de Viking, rodeado de lo que muchos llaman las ‘más bellas montañas de Noruega’  y con vistas al lago Seljord, donde según las leyendas habita el monstruo Seljord. Seljord tiene un aspecto muy parecido al que tenía en la era vikinga”.

 

Sobre el autor

mm

Comenta esta noticia

XHTML: Puedes usar estos html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.