Publicado: Mie, Ago 19th, 2015

Significado de la ‘Luna Azul’ en los rituales mágicos wiccanos

Redacción, Madrid. –El mes de julio se despidió con la última ‘luna azul’ que podremos contemplar hasta el 31 de enero de 2018. Así, en la noche de este viernes podremos disfrutar de este fenómeno con el que se denomina a la segunda luna llena ocurrida durante un mismo mes del calendario georgiano.

Del inglés antiguo ‘belewe’

A pesar de llamarse ‘azul’, el fenómeno no tiene nada que ver con que esta cobre un tono azulado. El origen del término, ‘blue’ en inglés, procede con seguridad de una deformación de la palabra ‘belewe‘, que en inglés antiguo significaba ‘traidor‘, ya que una luna adicional en la primavera significaba, entre otras cosas, la obligación de extender el ayuno de la cuaresma en el calendario cristiano.

 

blue-sky-at-nightlow

 

 

Sin embargo, en algunas ocasiones la luna sí puede tener matices de color, aunque es debido a las partículas en suspensión en la atmósfera que filtran la luz de la Luna. Estas partículas suelen tener su origen en grandes incendios forestales o erupciones volcánicas.

El fenómeno de la ‘luna azul’ se suele repetir cada tres años, pero en 2018 se producirán dos: la primera ocurrirá el 31 de enero (lunas llenas los días 2 y 31) y la segunda el 31 de marzo (lunas llenas el 2 y 31). Tras esto, tendremos que esperar hasta el 31 de octubre de 2020.

Prácticas mágicasSi tenemos en cuenta que un ciclo lunar completo es un poco más de 28 días de duración, debido a que hay ciertas variaciones en nuestro calendario, algunas veces se da que durante un mismo año se pueden llegar a tener 13 lunas llenas en vez de 12.
La Luna Azul se produce cuando la Luna dentro de su ciclo de 28 días aparece en dos ocasiones dentro del mismo mes del calendario, debido a una duración de 31 días de dicho mes. Por consiguiente. es un fenómeno fuera de lo común que ocurre sólo una vez cada pocos años. De ahí la frase hecha especialmente usada en inglés, “una vez en una luna azul”. Cuando se produce en un mismo mes la denominada Luna Azul debemos entender que se trata de un momento especialmente mágico para los practicantes de la religión wiccana, una sobrecarga de lo que en sí es ya potencial en lo lunar: una Luna Azul ‘da la oportunidad de hacer pedidos especiales, excepcionales, o trabajar con hechizos especiales que necesiten de una energía especial’. La adición de energía a esos objetivos deseados, la adquisición de mayor conciencia espiritual, y el ajuste de prácticas adivinatorias son capítulos a tener en cuenta en ese momento.

Sobre el autor

mm

Comenta esta noticia

XHTML: Puedes usar estos html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.