Publicado: Jue, Jul 2nd, 2015

Se dan a conocer planos del nuevo templo Ásatrú islandés

REIKJAVIK. -Ya sabemos que los habitantes de Islandia podrán en breve adorar públicamente en un santuario a Thor, Odín y Friga ya que comenzó hace un mes la construcción la construcción del primer gran templo de la isla para los dioses nórdicos desde la era de los vikingos. Se trata del primer templo en honor a los dioses nórdicos en 1.000 años. Sin embargo, los primeros planos han sido filtrados a los medios de comunicación, de los cuales recogemos una muestra.

La construcción del templo pagano en Islandia refleja el creciente interés que hay en ese país por rescatar la antigua mitología que dominaba las culturas indígena europea antes de la imposición del cristianismo hace más de mil años. Sin embargo, este fenómeno de erradicación se inició mucho antes en el continente, tanto con como queda reflejado en la literatura actual que redescubre el conficto con personajes como Widukind (saga de Artur Balder) o la ficcional de Uthred (por el británico Bernard Cornwell).

0

Con algunas variantes, las culturas del norte de Europa, Escandinavia, las islas británicas y las del mar del Norte, compartían una mitología de dioses guerreros y seres espirituales en pugna constante que los diversos cuerpos religiosos legalizados en Europatratan de rescatar, caso de la Comunidad Odinista de España.

hof-cutaway-21-500x189

El amplio panteón de los dioses nórdicos es para esta culturas la encarnación de las fuerzas de la naturaleza y la revelación de los misterios de la existencia. Inclusive, hay cierto sincretismo con otras creencias.

Hof_h14_-mj

A pesar de que esta religión folclórica fue desplazada hace mucho tiempo, los nombres de estos dioses siguen vigentes en los días de las semanas de las lenguas germánicas, y han retornado con gran ímpetu a la sociedad moderna.

download

Sobre el autor

Laura García 'Freisdottir'

Comenta esta noticia

XHTML: Puedes usar estos html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>