Publicado: Dom, Jun 14th, 2015

Midgardsblot: Viking y Black Metal Festival en la legendaria Borre

BORRE. -Atención a todos los hijos de Odín: En Midgard y en Borre, donde los gobernantes más poderosos de los vikingos han vivido, festejado, y descansado, se celebra un festival. No sería mala idea ir y sentir la atmósfera.

midgardsblot-logo

Desde que el black metal se abriese paso en los años 90, el interés por la cultura nórdica se ha disparado. Al final del mes de agosto, los vikingos y los fans del black metal se reúnen en un terreno histórico para una fiesta masiva: el Midgardsblot.

Los fans del metal son a menudo de los más interesados en la estética viking y las bandas de black metal noruegos se encuentran entre los comunicadores más conocidos de la cultura nórdica. El pueblo de Borre en el condado de Vestfold tiene la mayor reunión de túmulos funerarios monumentales de finales Edad del Hierro y la época de los vikingos, y en numerosas sagas dice que los descendientes de la estirpe de Yngling están enterrados allí como se describe en la que nuestro escalda Artur Balder dedica al legendario Widukind.

El área del festival ofrece una escena al aire libre, un mercado vikingo con alimentos y bebidas, demostración de artesanías y mucho más. Habrá actividades para toda la familia durante todo el día.

“Esperamos atraer tanto a los fans internacionales del metal y como a los lugareños que son simplemente curiosos”, dice el director comercial Jardar Nygård en Midgard Historical Centre, situado en Borre en Vestfold – un centro de culto en la época de los vikingos.

Einar Selvik, iniciador del proyecto de música Wardruna, y compositor de música para series de televisión Vikingos – ubicará un set acústico en Gildehallen, una sala de banquetes reconstruida según los modelos de la época vikinga.

midgardsblot-gildehall

 

Desde 1994, los mercados vikingos se han organizado con los visitantes de toda Europa, y los organizadores están esperando más de 2000 visitantes durante la celebración del Midgardsblot de este año.

Va a ser un ambiente auténtico vikingo con música, con seminarios y cursos de fabricación de cerveza tradicional -hidromiel. Especiales visitas guiadas, juegos y charlas para los niños se llevarán a cabo en el Centro Histórico de Midgard.

Ihsahn, Solefald, 1349, Nidingr, Thyrfing, Einherjer, Kampfar, Glittertind, Folket Bortafor Nordavinden, Myrkur, Acil, Desde el Vastland, Bergtatt, Fejd y Huldre son algunas de las bandas que participarán en el festival el 20 al 22  de agosto.

Sobre el autor

mm

Comenta esta noticia

XHTML: Puedes usar estos html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.