Publicado: Vie, Jun 5th, 2015

Viking Bad: en busca del hidromiel perdido

Compartelo
Tags

MADRID. -“Fueron los Enanos quienes elaboraron el Mágico Hidromiel y fueron los Gigantes quienes lo escondieron. Pero fue Odin quien lo trajo del lugar donde estaba escondido y se lo entregó a los hijos de los hombres. Quienes bebieran del Mágico Hidromiel se convertirían en sabios, y no solo eso sino que podrían poner su sabiduría en palabras tan hermosas que aquellos que las escucharan, las amarían y recordarían.” EDDA

-Odín consigue para los hombres el Hidromiel Mágico. Los hijos de Odín: Libro de mitos nórdicos Padraic Colum.

El hidromiel es la bebida fermentada más antigua del mundo. Pero, ¿cuántos lo hemos probado? He hecho esta pregunta muchas veces y casi siempre la respuesta es “yo, no”.

Viking Bad es un proyecto personal que trata de acercar esta bebida a la gente que quiera probarla y que quiera hacer del hidromiel una bebida normal, una bebida que se pueda tomar en un bar.

Historia tras Viking Bad

La historia de Viking Bad comienza cuando Carlos Fajardo, ingeniero químico y en proceso de convertirse en profesor de secundaria; trató de encontrar hidromiel para probarlo. En el proceso me encontró que:
1. Era difícil de encontrar en España.
2. Sólo se podría encontrar en internet.
3. Era caro.

Para solucionar estos problemas, se embarcó en el proyecto Viking Bad:

http://www.verkami.com/projects/11560-te-apetece-un-poco-de-hidromiel

Sobre el autor

Comenta esta noticia

XHTML: Puedes usar estos html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>