Publicado: Vie, Jun 5th, 2015

Viaje a Islandia

islandia1

Siento decir que una semana para viajar por Islandia no es suficiente, 12 o 15 días, en cambio, sería lo óptimo. Vale, ¿entonces por qué escribo este post sobre recorrer Islandia en una semana?
Porque es lo que hice yo, y porque creo que las personas con pocas vacaciones también tenemos ganas de viajar a lugares exóticos. Sólo hay que saber aprovechar bien todo el tiempo disponible, como os voy a contar a continuación.
Los que disponen de pocos días en Islandia, tienen una ventaja en verano y es que ¡no se hace de noche! Por eso pueden viajar por la isla durante todo el día sin preocuparse de que se les pueda echar la noche encima.
Si además de pocas vacaciones, tienes poco dinero, tengo otra buena noticia. Una vez pagados el vuelo y el coche de alquiler, apenas gastarás dinero en el destino a pesar de ser un país muy caro –a excepción de la gasolina, claro-.
Existe la opción de llevar comida de casa (los sobres de pasta con salsa deshidratada vienen muy bien), o acudir en Islandia a los supermercados Bonus, son fáciles de reconocer porque su logo es un cerdito con cara de loco. Ahí los precios son similares a España. En el aeropuerto conviene cambiar algo de dinero (una pequeña cantidad, es muy habitual pagar con tarjeta) y alcohol: hay mucha diferencia entre los precios de la zona sin impuestos del aeropuerto y los de las tiendas autorizadas para la venta de bebidas.
En cuanto a dormir, los campings son fantásticos: además de situarse en parajes preciosos, disponen de comodidades como cocina, wifi, duchas… A menudo no hay nadie para cobrarte. En su lugar hay una caja para dejar el importe de la noche de camping, así de confiados son los islandeses.

Sobre el autor

mm

Comenta esta noticia

XHTML: Puedes usar estos html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.