Publicado: Vie, Jun 5th, 2015

Noruega: la región de Lillehammer y el camino de Peer Gynt

The-Troll-Wall-Trollveggen-Romsdalen-Norway-740

 

Vista del llamado ‘Muro de los Trolls’ conjunto montañoso en Romsdalen, Noruega.

 

La Ruta de Peer Gynt (60 kilómetros – (carretera de peaje)

Esta carretera de montaña en Gudbrandsdalen pasa a través del Mundo de Peer Gynt. Está abierta solo durante el verano. Desde el punto de partida en Skeikampen, la Ruta de Peer Gynt pasa por Gålå y Fefor hasta llegar a Espedalen y Skåbu.

Rondevegen (34 kilómetros) – Carretera Turística Nacional de Rondane  (42 kilómetros)
Sal de las E6 en Ringebu y sigue la rv.27 a través de la montaña Venabygdsfjellet. Entonces alcanzarás la Carretera Turística Nacional de Rondane que va de Enden a Folldal. A lo largo de esta ruta seguirás la frontera entre el macizo de Rondane y un paisaje cultural muy bien conservado. Las montañas de Rondane proporcionan un telón de fondo espectacular y ya que el escenario natural cambia con el tiempo y la estación del año siempre que pases por aquí hay una razón para hacer un alto en el camino y admirar las vistas.

Esquí, ciclismo y senderismo

A ambos lados del Valle de Gudbrandsdalen las zonas de montaña ofrecen emocionantes paseos con vistas hacia los parques nacionales de Jotunheimen y Rondane. El Camino de Peer Gynt es muy concurrido por los senderistas en verano y los esquiadores de fondo en invierno. Los senderistas pueden disfrutar de montañas y terreno boscoso y elegir entre el Camino de peregrinación a Nidarosdomen, la Catedral de Nidaros o caminos de montaña bien señalizados. La región es especialmente adecuada para hacer excursiones de cabaña a cabaña o hasta albergues o hoteles de montaña. Los apasionados del ciclismo encontrarán rutas ideales para todo el mundo, y pueden elegir entre un gran número de caminos y carreteras señalizados.

El Camino de Peer Gynt (alrededor de 70 kilómetros) pasa a través del Mundo de Peer Gynt –una bella zona de montaña en la cara oeste del valle de Gudbrandsdalen. A lo largo hay algunos hoteles y albergues de montaña que proporcionan alojamiento y comidas. Por aquí también transcurre la pista de esquí de fondo de Peer Gynt durante la temporada de invierno.

El Camino de los Peregrinos (la Ruta de San Olav hasta Nidarosdomen, la Catedral de Nidaros en Trondheim), Lillehammer – Otta (141 kilometres) pasa por Lillehammer de camino al valle de Gudbrandsdalen. Se trata de un paseo muy variado a través de un paisaje espectacular donde puedes conocer un gran patrimonio cultural.

El albergue de montaña Venabu disfruta de una bella ubicación en laMontaña Venabygdsfjellet, al sur del Parque Nacional de Rondane y ofrece vistas espectaculares de los picos de Rondane. Los visitantes tienen acceso a una red de caminos bien señalizados en un terreno de montaña suave pero muy variado. Aquí encontrarás bosques de abedules y una altiplanicie con más de 30 pequeños y grandes picos a tu alcance.
Durante la temporada de senderismo, el albergue de montaña Venabu ofrece excursiones guiadas temáticas cada semana.

Hafjell a Lillehammer – una excursión ciclista familiar suave (16 kilómetros)
Una ruta ciclista suave ideal para hacer en familia a través del espectacular paisaje desde Gropmarka al centro de Lillehammer. La ruta empieza donde finaliza la telecabina de Hafjell Bike Park, y aquí es posible subirse al autobús de Lillehammer a Hafjell (los autobuses en esta región están equipados con portabicicletas) y luego coger el telecabina de Hafjell hasta la cima de la montaña.

Aventuras en bicicleta hasta las granjas de montaña de Øyerfjellet
Øyerfjellet alberga 13 granjas de montaña tradicionales que aún funcionan como tales. Algunas de estas están abiertas a los visitantes que están interesados en aprender acerca de la vida en la granja o quieren ayudar con el cuidado de los animales. Otra aventura consiste en ir en bicicleta de granja de montaña en granja de montaña.

Circuito por Skeikampen (13 kilómetros)
Esta ruta muy exigente desde un punto de vista técnico es ideal para los apasionados de la bicicleta de montaña. Como su propio indica el circuito de Skeikampen empieza y finaliza en esta población.

Sobre el autor

Comenta esta noticia

XHTML: Puedes usar estos html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>