Publicado: Jue, Jun 4th, 2015

La ideología del Black Metal Noruego

Compartelo
Tags

Estoy seguro de que la mayoría de vosotros conoce el Black Metal. Si no lo conocen, el Black Metal es un tipo de música derivado del Heavy Metal con un ambiente muy oscuro y, en sus principios, anticristiano. Un claro ejemplo es el de la banda inglesa Venom con su álbum como no llamado, Black Metal (por eso el género se llama así).

Este subgénero parece hacer referencia con bastante claridad a un ideal religioso: la antigua religión politeísta nórdica era vista como la propia y natural de Noruega,  basada en los fenómenos astronómicos y naturales (movimiento de los planetas, ciclo lunar, el ciclo de las estaciones del año, etc.) que fue destruida y sustituida por el cristianismo como parte de la invasión cultural. Por tanto, como símbolo del retorno a la época dorada vikinga, como noruegos sentían el deber de rechazar el cristianismo y expulsar esa religión de su país. En este punto algunos consideraban que se debía volver a la remota religión politeísta vikinga. Muchos, sin embargo, únicamente deseaban la erradicación del cristianismo, y como símbolo de ello se autoproclamaron satanistas, aunque no tenían ningún culto organizado de adoración, y no tenían tampoco relación alguna con la Iglesia de Satán de Anton LaVey. Se puede añadir que no tenían ideales políticos unitarios.

Sobre el autor

Comenta esta noticia

XHTML: Puedes usar estos html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>