Publicado: Jue, Jun 4th, 2015

La Formación de un Kindred: el valor de estar unidos

kindred

Cuando una persona, generalmente joven, empieza a interesarse por el odinismo, su primer impulso cuando encuentra otros odinistas, ya sea físicamente, ya sea en la red, es preguntarles qué tiene que hacer para “convertirse” al odinismo, para formar parte de una comunidad. Generalmente esto sucede porque, aunque la persona interesada en la vieja religión ya demuestra desapego por la religión en la que se ha criado, normalmente el cristianismo pero incluyamos las ideologías salvíficas materialistas como el liberalismo y el marxismo, a pesar de esto como digo, su pensamiento y sus construcciones mentales siguen siendo judeocristianos.

La idea de “convertirse” a una “religión verdadera” y de que todo el mundo cabe en ella es fruto del pensamiento monoteísta, pensamiento que ha continuado el liberalismo desde el siglo XVIII y el marxismo desde finales del XIX y en el siglo XX. Es en el fondo una continuación del universalismo surgido de la mano de los Imperios, mucho tiempo antes incluso de la aparición del monoteísmo, para legitimar que la “civilización” propia del Imperio del momento es superior a los “primitivos” salvajes  debe extenderse a ellos. En Europa esa construcción mental de unidad y de Imperio lo estableció en primer lugar el Imperio Romano. Cuando el Imperio se cristianiza el dios cananeo de la montaña Yavhé, adorado por los israelitas, es asociado con Dyeus, el Dios Padre Celestial de los europeos (nombre del que deriva Zeus, Júpiter, Týr, Dievas…) y por eso es llamado Deus, Dios. Para entrar en el Imperio era necesario ser cristiano, por eso se cristianizan los pueblos germánicos. Cuando cae el Imperio, ese sentimiento de unidad es sustituido por la Cristiandad. Ser cristiano en la Edad Media era como ser ciudadano de la Unión Europea en nuestros días, estando los vikingos y otros pueblos fuera del “mercado común” en lo económico, y de la “comunidad internacional” en lo político.

Sobre el autor

mm

Comenta esta noticia

XHTML: Puedes usar estos html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.